lunes, 28 de abril de 2014

Sigue provocandolo

No quisiera caer en el lugar común donde todos caen: añorar a aquel que acaba de "morir" hacerlo un santo, una leyenda, lamentar su perdida, actuar como si fuera entrañable y como si fuera una perdida irreparable.
No voy a decir que he leído todos sus libros, ni me tomare fotos afuera de Bellas Artes con su fotografía, no pienso prostituir este acontecimiento, prefiero escribirle a mi modo, saludarlo en el alma, como el Gabo lo merece.
Hace días estaba en el gimnasio, una rutina que tengo a diario, no por egocéntrico, sino por neurótico, un día sin gimnasio es un día de perros. Estaba ya en la ultima etapa, la de ejercicio cardiovascular y el televisor estaba en un canal de noticias, en la hora del noticiero matiné, pasaron a los presidentes de México y Colombia, diciendo una bola de estupideces, como si ellos hubiesen sido grandes amigos del Gabo. Pero terminando aquella nota del homenaje que le rindieron en Bellas Artes, continuo un reportaje de una despedida simbólica que le hicieron en su tierra natal: Aracataca. Un gran número de personas caminando con luminosidad a lo largo de las calles, con una enorme vitrina llena de mariposas amarillas, para llegado el lugar del memorándum, dejarlas en libertad, a todas y cada una de ellas, un homenaje simbólico, iconico, de esos que el Gabo merecía y de esos que le hubiese gustado presenciar. 
Bellamente quede impactado ante tal homenaje, se me erizo toda la piel (piel de gallina como comúnmente se le denomina a dicho fenómeno) igual que cuando termine de leer "Cien Años de Soledad" por primera vez. El Gabo sigue provocandolo en cada una de las personas que toco en el corazón, alma, y mente con su gran don de escribir. Eso es el Gabo. Celebremos al Gabo, como se debe, originalmente, dejándonos de pendejadas y adentrándonos, haciendo realidad el realismo mágico.
El Gabo no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Infinitas Gracias Gabo!!!!
Kevin G Muñoz

Ella es veneno de mi desamor

Yo te miro a la cara porque sé muy bien
que te ame desde el pelo hasta el dedo gordo del pie
¿A quién le llamas indigno? ¿A alguien que te amo con todo?
¿a una mujer de pelo decolorado o al tipo que sale sudado del trabajo?
Por ti deje mi familia, mi trabajo, hasta mismo Dios
de tanta chingadera que me hiciste, por fin tuve los huevos de decirte adiós
si mi amor, estarás que te caes de sabrosa, de buena
pero no es lo mismo cuando andas de cara lavada
y si amor tengo barriga y no la tengo tan tan  larga
pero nadie te hará el amor más que yo, y sabes como lo gozabas
te dejo por estar bien, porque a veces uno no quiere ver
que sin la mente, el corazón nos llevaría a solo perder
te dejo y no por tu dinero, estudio o trabajo
sino porque la relación con tu madre me daba asco
pensaba luchar para que no acabes como tu madre
pero seguir contigo sería acabar como el puto de mi padre
yo sé que no soy lo mejor del mundo pero te di mi vida entera
tendrás belleza o estarás muy buena pero eso no es para siempre perra
y si tienes razón, la verdad no te merezco
porque sin ti todo esta mucho más tranquilo y como persona crezco
te repito tienes toda la razón, no te merezco, no merezco a una culera,
que se preocupa más por posar pa´ la foto que por ir a la escuela
si mi vida, estarás hermosa pero traes pura mierda por dentro
dejaré que me extrañes y cuando vuelvas: a ver si me encuentro
me pides respeto cuando no te respetas a ti misma
cuando tu tía te vende por mil pesos , pero eso si va a misa
me pides que no vea a mis amigos, cuanto te mensajeas con tus amigos
en mi propia cara, en mi propia cama frente mis huevos
te quedo cómodo el papel de victima porque eres una puta hiena
que se espera a que uno se entregue pa´pegar donde más duele
te encantaba hacerme sentir incapaz, impotente, débil y pendejo
pero soy buena gente, puro corazón, por eso te dejo
y si mi amor, tus amigos y novios solo quieren tu cuerpo
porque no saben de amor ni cursilerias, quieren cogerte y videograbarte
¡anda! ve con ellos, déjame a mi corazón y todo lo que te enseñe de arte
yo no te odio, espero verte bien, solo quiero que no me fastidies,
cuando te das cuenta de tus errores es cuando ya no vives
te burlas de mi dislexia con semejantes errores que tienes, gramaticales
es tan triste y tan absurdo como acaba el amor de dos rufianes
que juegan al desamor, probando el odio a falta de verdades.
Autor: Kevin G. Muñoz
Taxco Gro. 14 de Abril de 2014

domingo, 20 de abril de 2014

Conexión IntraCardíaca

(Lease al compás de "La Costura de Dios" de Gustavo Cerati) https://www.youtube.com/watch?v=fkfDST7pjug

Cada palpito que da el corazón es un grito a la vida / "¡Estas vivo!" dice a nuestro interior/ tres mil millones de latidos es el promedio de latidos que da el corazón de una persona promedio a lo largo de toda su vida/ el corazón es parte de la inteligencia grande y natural / el corazón funciona por si mismo hasta el último instante de nuestra vida/ lejos de la función fisiológica/ el corazón también es la unidad funcional de un autor / la causa de nuestros sentimientos/ capaz de albergar los más horribles sentires y los más hermosos amores / el corazón no envejece/ el musculo si, pero el sentir evoluciona/ el corazón es la unidad media, encargada de vincular las otras dos grandes partes de nosotros: mente y alma / el corazón es capaz de hacer todo / es voluntad, es fe, es devoción, fuerza, amor / y dentro de toda esta maravilla divina constituida por: venas, arterias, sangre y musculo / esta el sentimiento de lo real y lo sublime / la mística y ascética que hoy te entrego en tus manos / mi corazón esta en tus manos/ mi corazón es tuyo.

Autor: Kevin Gómez Muñoz
Escrito en Taxco, Guerrero, México