Hoy tenia el borrador listo para subir una composición, pero por los acontecimientos esponataneos, me exije mi corazón posponer la composición y exponer el corazón hecho trizas.
Si en este momento me pudiesen ver, se darían cuenta de que traigo la piel de "gallina", que me cuesta mucho trabajo pasar saliva, y tengo impotencia de no poder llorar, las ganas de llorar las traigo desde hace mucho rato y meses incluso pero por alguna extraña razón no me brotan las lagrimas. No se trata de que mi corazón este todo seco o muerto, mas bien tengo un corazón de "pollo" (muchas aves hoy para describirme).
He tenido un desorganizado horario de ejercicio, el acostumbrado matinal se ha tornado vespertino. Ayer tuve mucho problema para dormir, eso de bañarme por la noche nunca me ha gustado, se me hace de perezosos y cochinos; y me da para colmo mucha energía como para no dormir y conciliar el sueño hasta las 5 am.
La madrugada de hoy comencé a dormir a eso de las 5 de la mañana, desperté a las 6 pero no pude levantarme: me ganó la cama. Mi televisor tiene como alarma el canal CadenaTres (4.30am desorden de horario total pero yo me entiendo) a las primeras horas de transmisión, el noticiero mañanero se me hace el único que vale la pena a lo largo de todo el día en la televisión , es liderado por Francisco Zea, un periodista "con cojones". Entre mi sueño conciliatorio de madrugada escuche algo acerca de una explosión en Ecatepec.
Desperté de nueva cuenta y ya para levantarme a eso de las 7.40 am, me encontré a mi jefa (mi madre) saliendo de su cuarto. Platicamos un rato, de cosas: de todo y de nada. Concluyendo con la carencia de leche, por lo cual me designo la tarea de ir por un par de litros. Regresé a mi cuarto para tomar mi cartera y justo en ese instante vi por la TV el enlace de Zea con un reportero en el lugar de los hechos.
Había un par de paramedicos, hincados, cubriendo con mantas térmicas a un par de canes quemados por la explosión uno era de raza pequeña , tenia quemado casi todo el lomo por asi decirlo pero en grado menos (solamente el vello, no la piel). Un compatriota canino un poco mayor , adulto para ser honesto, estaba del otro lado, el paramedico lo describió con su sufrimiento, tenia quemaduras en las vias respiratorias y tenia los ojitos cerrados, muy posiblemente había perdido la vista.
Mierda , el corazón primero se me hizo trizas y después mierda, mi piel comenzó a erizarse, mis ojos a humedecerse cai sentado en mi cama, viendo impotentemente el sufrimiento no merecido de dos preciosos seres divinos como lo pueden ser un par de perritos. Prendi un cigarro y no me tranquilizo ni un poco, mi pecho vibraba queria desgarrar mi mente, mi alma o cualquier parte de mi e ir volando a lado de esos seres, queria ofrecerle a Dios cualquier cosa, tomar mi salud, tomarme una pierna un brazo el mismo corazón carajo con tal de que el futuro de esos dos perros sea de salud.
¿Por qué los seres inocentes, los más vulnerables los menos fuertes son aquellos que siempre sufren más? Mientras en la calle hay hijos de puta que deberían de estar viviendo en el infierno , no en la Tierra. Siempre pagan los mismos: los vulnerables. Un ser que lamentablemente no tiene capacidades avanzadas de racionamiento como la humana, pero aseguro y juro que tienen sentimientos y conciencia (en mis teorías más sinceras, profundas y espirituales) no debe de tener como posible destino cualquier tipo de sufrimiento. Por menos capacidades cerebrales que tengan el dolor y el sufrimiento no conocen fronteras.
Escribo de nuevo, expuesto a la critica que el lector quiera hacerme (me importa una mierda en este escrito y sobre todo en este tema). Escribo porque mi corazón me lo aclama. Porque pretendo hacer un llamado al universo a la fuerza, a la naturaleza, a la justicia, a Dios a quien quiera que pueda ayudar a mejorar las tragedias para que (en mi caso) intercedan y beneficien de cualquier modo a ese par de canes.
Quisiera enviar todas las fuerzas que tengo a través del espacio, del tiempo del aire, a ese par de inocentes criaturas de la naturaleza para su mejoramiento. Tal vez no se pueda pero le rindo un tributo como puedo, escribiendo y enviándole todo mi amor por su mejora en salud. Daría mis ojos con tal de que aquel perrito no pierda los suyos.
Recorren mi cara, gotas que brotan de mis ojos.
Quisiera aclarar que las victimas mortales, afectados, y heridos (quemados) me dan preocupación y también pienso en su mejoría de todo corazón. No quiero restar importancia a aquellos. Pero si quiero resaltar la vulnerabilidad de los canes, de aquellos que no tienen a nadie que se preocupe por ellos. Bueno me tienen ahí.
Antes de cerrar el enlace el bendito Zea hizo la conexión, de los paramedicos con Ángeles Peludos es una asociación que brinda cuidados a perros (abandonos, adopción, curación, etc). Estaban con los brazos abiertos para ayudar al par de compatriotas caninos. Dios bendiga a los Ángeles Peludos.
(Mientras escribo esto, escucho a mi querido Jorge Drexler, si mi meta fuese no llorar creo que estaría en malas manos, Drexler me hace sacar mis sentimientos).
"Tengo tu voz... oigo tu canto en el mío.. tengo tu sonrisa en un rincón de mi salvapantallas" J. Drexler

No hay comentarios:
Publicar un comentario