jueves, 30 de mayo de 2013

¿Dónde esta Taxco?


¿Dónde esta Taxco?
Al sur, en Guerrero
aquí no somos güeros,
somos todos guerrilleros.
¿Dónde esta Taxco?
Al norte del estado,
la riqueza aquí no se ha parado
Taxco es cuna de políticos
todos nuevos, todos PUERCOS;
pero los taxqueños
no nos parecemos a ellos.
Lastimosamente somos impotentes
de esta guerra desigual
con la institución gubernamental.
Somos plata, somos arte,
salsa de jumil mezclada con tomate.
El sueño despierto,
pero no por eso derrotado.
¿Dónde esta Taxco?
Famoso en el mundo entero,
olvidado por su propio pueblo:
Migajas de juventud,
faltas ganas de luchar
por nuestra plenitud. 

(17/mayo/2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario