jueves, 30 de mayo de 2013

Trilogía Amistosa: Incondicional e Invariable (Wow!) El Chino (2 de 3)

Dentro de mi cercano vinculo fraternal, tengo dos amigos a los cuales se les apoda "El Chino". Uno de ellos se llama Ulises Hernandez Wong, precisamente de ascendencia china; él es mi padrino de primera comunión. Esta vez me toca hablar poco de él, solo par aclarar su apodo y coincidencia con otro amigo mío. Le debo Mucho a Ulises "El Chino" pero en su debido momento hablare largamente de el y sus virtudes, como merece. 

El otro amigo que tengo, al cual también le dicen "El Chino" es mi amigo (valga la redundancia) "El Chino". Hay veces que los amigos perdemos la noción de lo que se habla por oírlo ser llamado por su nombre "normal". La verdad es que sospecho que en su acta de nacimiento el registro civil colocó "El Chino" y no su nombre. "Chino" por aquello del cabello chino. Se llama Omar Turcio Suarez, pero para los amigos y para los lectores de este texto se puede conocerle como "El Chino".

Chino fue compañero mio en primaria y secundaria, es perteneciente a mis amigos más cercanos, intimo, podría decirse sin verse algo sobrado. Da la situación de que somos amigos familiares, diversos miembros de su familia son amigos de mi madre, hermano, abuela, incluso mios. Hay una confianza grande. 

Comparto el gusto con Soda Stereo y Gustavo Cerati con mi amigo El Chino, lamentablemente nunca los llegamos a ver en un mismo concierto u ocasión. Yo creo que el punto en el cual nos hicimos más amigos, fue en secundaria, fue un parteaguas para esta amistad grandiosa, grande culpa de eso la tiene Cerati.
No me referiré a la gran amistad que tengo con el Chino en este pequeño texto, sino a una característica en su amistad, que de manera especifica solo tiene él. Esa característica a la cual me refiero es su invariable e incondicional presencia en las reuniones de nuestro grupo de amistad. 

Desde que tengo memoria, más o menos desde secundaria, no ha pasado más de un mes sin que yo me reúna con el Chino. Es una amistad incondicional, constante y omnipresente en las reuniones. Es muy raro que un amigo brinde tanto tiempo y disposición a sus amigos, y el Chino sin lugar a dudas, en el grupo de amigos , es el único que lo hace. 

Chino siempre es puntual, despistado, desmadroso, espontaneo; siempre esta dispuesto a averiguar el origen del asunto hasta llegar al fondo de la botella. 

Un "Wow!" sigiloso, anuncia un acontecimiento que se le salió de las manos al Chino: un incendio, una silla rota, una botella aventada a un perro, una copa tirada, cualquier puntada graciosa es anticipada por ese sublime "Wow!". 

Si yo fuera él, registraría los derechos del "Wow!" , es una especie de "Dough!" del Homero Simpson. Así de genial. Y también registraría los derechos de los acontecimientos que trae consigo el "Wow!" , causantes de carcajadas y perdidas de tensión. Posiblemente se solicite colocar como epitafio "Wow!" en el último de los suspiros que tenga la larga vida que le deseo a mi amigo el Chino. 

El sábado pasado (25 Mayo 2013) el Chino, como siempre, llegó puntual a la reunión de amigos en mi casa. Tuvimos que destapar, como siempre, la botella y comenzar la borrachera antes que los demás. Pero fue algo muy especial la platica ala que llegamos, concordamos en muchas cosas de nuestra psique, de una manera idéntica y autentica, que me hizo confirmar que el Chino es un gran amigo, bien cercano, de confianza. 
Si bien es mi intención agradecerle su persistencia, disponibilidad e incondicionalidad para conmigo y nuestra amistad. Le comentaba a él mismo que últimamente he clasificado objetivamente a mis amigos, y sin lugar a dudas , valoré y valoro a los más cercanos: como él. 

Por eso y todo más ¡Gracias Chino!

El  único de entre todos mis amigos que siempre esta dispuesto a la amistad, y también el único "Lord" entre mis amigos.¡ Larga vida al "Wow!"! ¡Larga vida al Chino! ¡Que viva el Chino carajo! 
Taxco Guerrero,  27 de Mayo 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario